Switch, Router y Módem
Son equipos de distribución y conexión de red que, a pesar de tener funciones similares, se distinguen entre sí por la forma en que hacen su trabajo. Es importante conocer algunos detalles acerca de ellos, sobre todo si tienes que comprar un producto para compartir una conexión a Internet o ampliar una red local.
Switches: es un dispositivo que tiene básicamente la misma función realizada de una manera diferente. A diferencia de su predecesor, el Switcher, como se le llama, recibe la información para transmitir y la pasa sólo para el destinatario, evitando su exposición a otros ordenadores.
Router: es un dispositivo que desempeña el papel de intermediario, lo que permite el intercambio de paquetes entre dos redes independientes. Este trabajo se lleva a cabo siguiendo un conjunto de reglas que se encuentran en la tabla de enrutamiento.
El uso del aparato es común en situaciones en las que es necesaria para interconectar las diferentes redes, pero al mismo tiempo, es necesario mantenerlos aislados.
Módem: es un dispositivo electrónico que modula una señal digital en una onda analógica, capaz de ser transmitida a través de la línea telefónica, y demodula la señal analógica y la convierte de nuevo al formato digital original, util para la creación de una comunicación entre dos puntos. Es precisamente por esta característica que el dispositivo tiene este nombre, que proviene de la combinación de las palabras (mo) y el modulador (dem) odulador.
0 comentarios:
Publicar un comentario