lunes, 14 de marzo de 2016

¿QUÉ ES LA ADICCIÓN AL CIBERSEXO?



¿QUÉ ES LA ADICCIÓN AL CIBERSEXO?


Según el doctor Joan Mir Pizà, médico sexólogo y miembro del Grupo de Sexología de Semergen, “el cibersexo es el consumo de sexo a través de internet, sea mediante chats (con o sin webcam), cuya temperatura erótica va ascendiendo o mediante webs pornográficas, cuya visualización desemboca normalmente en conductas masturbatorias”.
Su consumo esporádico y controlado, tal y como afirma el doctor Mir Pizà, “es a veces incluso una propuesta de terapia sexual que los terapeutas sugerimos en parejas con bajo deseo sexual, siempre que los dos miembros de la pareja muestren su acuerdo”. Por tanto, su uso controlado, voluntario y aceptado puede incluso enriquecer la relación y ayudar en la pareja.


¿Cómo podemos saber que alguien padece este trastorno?
  • Aparecen cambios físicos: deterioro en el estado general, alteraciones en el ritmo de sueño, variación en el peso o cansancio.
  • Cambios en el estado de ánimo: ansiedad, tristeza, irritabilidad, impaciencia, aislamiento o intolerancia.
  • Cambios en los estudios o en el trabajo: disminución del rendimiento, retrasos, ausencias o conflictos.
  • Cambios en las relaciones familiares o sociales: discusiones frecuentes, desconfianza, secretismo o deterioro de las amistades.

Otra de las cuestiones que seguramente nos planteemos es por qué hay personas que prefieren recurrir a este tipo de práctica sexual. Las razones son varias: el anonimato, la opción de encontrarlo de manera ilimitada, la privacidad, la accesibilidad y rapidez, la fácil interacción, el sexo sin riesgo o la ausencia de compromiso.

0 comentarios:

Publicar un comentario