¿Cómo proteger su información personal?
Proteger su información personal puede ayudarlo a reducir su riesgo de padecer un robo de identidad. Hay cuatro maneras básicas de hacerlo: saber con quién comparte su información; almacenar y eliminar su información personal de manera segura, especialmente su número de Seguro Social; hacer preguntas antes de decidirse a compartir su información personal; y mantener un nivel de seguridad apropiado en sus computadoras y aparatos electrónicos.
Existen cuatro maneras para proteger su información personal
- Proteger su información personal fuera de internet: Guarde todos sus documentos y registros financieros bajo llave y en un lugar seguro de su casa. En su lugar de trabajo, también guarde su billetera o su cartera bajo llave y en un lugar seguro. Limite la cantidad de tarjetas y documentos que lleve consigo.
- Proteger su información personal en internet: Sepa a quién le está dando su información personal o financiera. No dé su información personal por teléfono, por correo, ni en internet, a menos que usted haya iniciado el contacto o sepa con quién está tratando.
- Proteja su número de Seguro Social: Aférrate firmemente a su número de Seguro Social y pregunte antes de dárselo a otra persona. Pregunte si puede usar otro tipo de identificación.
- Proteja su computadora y aparatos móviles: Instale programas antivirus y anti-espía, y un firewall. No abra archivos, no haga clic sobre enlaces, ni descargue programas enviados por desconocidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario