CONSEJOS PARA EL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES
Seguro que tienes cuenta en Facebook o Twitter y que ahí publicas todo lo que piensas, todo lo que te sucede y lo que te gusta, subes imágenes del fin de semana y quedas con los colegas. ¿Alguna vez has pensado cómo utilizar todas estas cosas de una forma segura?
1. Ten cuidado con la información que proporcionas en tu perfil. No sabes lo que van a hacer con tu información personal.
2. Deberías utilizar un alias o tus iniciales en lugar de tu nombre. Considera cambiar tu foto por una imagen gráfica o de tu grupo favorito, para que los extraños no tengan manera de acceder a una imagen de ti.
3. No es una gran idea poner dónde estás en cada momento en tu perfil, o dónde vives. Aunque parezca una información inofensiva, hay gente que puede utilizar esta información de forma maliciosa.
4. Piensa que cuando compartes pensamientos personales que deseas que todos puedan ver, tienes que ser responsable con lo que publicas ya que Internet es un sitio público y lo puede ver todo el mundo.
5. Acepta como amigos en la red social únicamente a quienes son tus amigos en la vida real.
6. Si alguien te está intimidando a través de la red social, ponte en contacto con un adulto de tu confianza. Además comenta la situación a los administradores de la red social.
7. Ajusta la configuración de privacidad de tu cuenta de modo que sólo tus amigos accedan a tus datos.
8. Cuidado con los comentarios, fotos y vídeos que subes a tu perfil, lo que hoy puede parecer gracioso, mañana puede que no lo sea
0 comentarios:
Publicar un comentario