lunes, 28 de marzo de 2016

Tips:De seguridad para Smartphone de BlackBerry , Windows Phone y iPhone



BlackBerry Protect: Copias de seguridad y localización de tu BlackBerry



BlackBerry Protect: Copias de seguridad y localización de tu BlackBerry en caso de robo

Todos los usuarios de BlackBerry, ya sean ejecutivos, estudiantes o aficionados a la tecnología, tienen información valiosa en sus smartphone, información que incluye la lista de contactos, mensajes de texto, calendarios, documentos importantes, entre otros. Esta información puede ser guardada en una copia de seguridad, y en caso de pérdida o cambio de teléfono, se podrá restaurar, ya sea en un nuevo smartphone o en un ordenador.

Todo lo mencionado se puede ejecutar gracias a una aplicación de BlackBerry llamadaBlackBerry Protect. Esta aplicación no solo permite realizar copias de seguridad de manera manual, sino que también ofrece otras utilidades tales como copias de seguridad de manera automática, previa configuración en el teléfono; uso del correo electrónico sincronizado con elsmartphone como usuario, junto con la contraseña correspondiente para usar la aplicación en el teléfono o en el sitio de Blackberry Protect; bloqueo de la pantalla del teléfono y envío de un mensaje desde el sitio web de la aplicación; ubicación del smartphone desde el sitio web (útil en caso de pérdida o robo), con la ayuda de la tecnología GPS, sin embargo, si el teléfono se encuentra en una zona con poca cobertura, no se podrá finalizar esta acción; pero si el teléfono se encuentra en el perfil de silencio, se puede cambiar a perfil ruidoso desde la página web deBlackberry Protect, de esta manera, el teléfono sonará al máximo volumen por un minuto y será posible localizarlo en caso de que se encuentre en un lugar cercano; en caso de pérdida, se puede bloquear el teléfono y eliminar toda la información guardada en el dispositivo y en la memoria, desde el sitio web; si posees varios smartphone o administras varios de estos en tu empresa, puedes usar la aplicación para mantener seguro el contenido de estos.

Es importante mencionar que la copia de seguridad no incluye e-mails, archivos multimedia y aplicaciones. Sin embargo, estos archivos pueden guardarse en una copia de seguridad completa con BlackBerry Desktop Manager.

BlackBerry Protect es gratuito y está disponible para todos los teléfonos de BlackBerry, se puede descargar desde su sitio web o desde BlackBerry App World, si no sabes cómo, dale clic 
aquí.


 Consejos para proteger mi teléfono: Windows Phone 7, Windows Phone 8, Windows 10 Mobile

Tu Windows Phone es seguro por diseño. Muchas características de seguridad están activadas de forma predeterminada. Por ejemplo, las aplicaciones que descargas de la Tienda de Windows Phone están comprobadas por Microsoft y cifradas para garantizar que no instales software malintencionado en el teléfono de forma accidental. La empresa donde trabajas puede activar otras características de seguridad (por ejemplo, el cifrado del dispositivo) mediante una directiva de empresa.
Además, existen varios métodos para ayudar a proteger tu información y mantener el teléfono en buen estado. A continuación se describen algunas medidas sencillas que puedes aplicar:

Definir una contraseña


Para impedir que otras personas usen tu teléfono sin autorización (por ejemplo, para realizar llamadas telefónicas, leer tus correos, etc.), es conveniente usar una contraseña o un número de identificación personal (PIN). 

Configurar un PIN de SIM


Además, puedes configurar un PIN de tarjeta SIM para impedir que otras personas realicen llamadas sin autorización con tu teléfono.

Configurar Rincón infantil


Si alguna vez les prestaste el smartphone a tus hijos, sabes que en cuestión de segundos pueden acceder a todo tipo de aplicaciones o ajustes de configuración a los que no deberían acceder. Gracias a Rincón infantil, ya no debes preocuparte por esto. Esta característica te ofrece una ubicación en el teléfono especialmente diseñada para que tus hijos puedan reproducir los juegos, las aplicaciones, la música y los videos que tú agregues allí, sin que puedan acceder al resto de tu contenido. Para obtener más información, consulta Configurar Rincón infantil.

Crear copias de seguridad


Windows Phone  puede guardar automáticamente tu configuración, tus mensajes de texto, fotos y videos del teléfono en la nube para que dispongas de una copia de seguridad en caso de inconvenientes con el teléfono. Para obtener información detallada, consulta Crear copias de seguridad de mi contenido.


Usar el servicio gratis Encuentra mi teléfono


Ya sea que tu teléfono esté debajo de los almohadones del sofá o que lo hayas dejado en un taxi, extraviarlo es un incordio. Sin embargo, si configuras Encuentra mi teléfono, esta característica puede ayudarte a solucionar el problema. En el navegador, puedes hacer sonar el teléfono, buscarlo en un mapa, bloquearlo e, incluso, borrar su contenido. También puedes enviar tu información de contacto (u otro mensaje breve) para que aparezca en la pantalla de bloqueo, por si algún alma bondadosa lo ha encontrado. Este paso "configúralo y olvídate" es fabuloso para tu tranquilad.


Para localizar la ubicación del teléfono en un mapa, debes activar los servicios de ubicación en el teléfono. Para obtener más información sobre este procedimiento, consulta Reconocimiento de ubicación y mi teléfono. Ten en cuenta que la opción para buscar el teléfono en un mapa no está disponible en todos los países o todas las regiones. Para obtener más información, consulta Disponibilidad de características y servicios.

Aceptar las actualizaciones 


El teléfono está diseñado para tener un rendimiento óptimo cuando ejecuta las actualizaciones de software más recientes de Microsoft y del fabricante de tu teléfono. Si ves una notificación en el teléfono indicándote que hay una actualización disponible, descárgala e instálala. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo hacer para actualizar el software del teléfono?.


10 consejos para que tu iPhone sea más seguro


El smartphone es una fuente de datos personales, fotografías, información sobre contactos e incluso detalles bancarios. En otras palabras, un suculento plato para los cibercriminales que hay que proteger. Hasta las medidas de seguridad más básicas suponen una barrera, pero a veces, por muy sencillas que resulten, nos olvidamos de tomarlas. Por eso vamos a recordarte los pasos a seguir para evitar descuidos.

1. Identificación segura

Si algo bueno tienen los nuevos dispositivos de Apple es la posibilidad de dejar a un lado las contraseñas para elegir otro método de autenticación: los sensores biométricos instalados en la pantalla reconocen tu huella dactilar para desbloquear el teléfono y acceder a servicios y aplicaciones.
De paso, puedes cambiar la clave de acceso por una más larga y compleja (y menos predecible). Utiliza la de seis dígitos que ofrece: solo tendrás que recordarla si el reconocimiento biométrico falla cinco veces o si no usas el móvil durante dos días, pero servirá para complicar las cosas a los cibercriminales.




2. Oculta la información de la pantalla

¿De qué sirve cambiar el sistema de autenticación si dejas información disponible en la pantalla? Es posible mostrar mensajes de WhatsApp, correos y hablar con Siri sin necesidad de desbloquear la interfaz, pero también podrá hacerlo un tercero con no muy buenas intenciones. Si usas la biometría para desbloquear el teléfono, no tardarás nada en acceder a tus notificaciones, así que lo mejor es que desactives todas estas opciones poco seguras.

3. Utiliza la verificación en dos pasos

El iPhone no permite usar al mismo tiempo la identificación biométrica y una contraseña en el teléfono, pero puedes configurar tus cuentas de internet (iCloud, correo, bancos, etc.) para tener un proceso de verificación en dos pasos al acceder a ellas.
De esta manera, tendrás una clave y un token, un código que recibirás en cualquier dispositivo mediante un mensaje de texto o a través de una aplicación de seguridad, como Google Authenticator.

4. Desconecta lo que no necesites

Si no vas a utilizar el wifi ni el Bluetooth, desactívalos. Tenerlos en funcionamiento solo servirá para que tu dispositivo se conecte a redes públicas poco seguras sin que te percates y deje abierta la puerta a ataques perpetrados a través de Bluetooth.




5. Cuida tus pasos en Internet

No todo gira en torno a las contraseñas: las huellas que dejas en Internet también pueden ser rastreadas sin que tengan tus claves. La mejor manera de evitarlo es asegurarte de que las cookies, el historial y otra información almacenada por el navegador no esté a disposición de los ciberdelincuentes. Cualquier navegador, incluido Safari, te permite moverte por la Red de forma segura y en los ajustes del dispositivo puedes acceder al historial y borrarlo, al igual que las contraseñas que se hayan guardado.

6. Usa redes seguras

Una vez te has asegurado de que tu navegador garantiza la seguridad de tus búsquedas, si necesitas conectarte a una red WiFi, elige una segura. Ten cuidado con las operaciones que llevas a cabo con este tipo de conexiones y, por si acaso, es aconsejable que utilices una red privada virtual o VPN.

7. Límites para las apps

Otro ámbito en el que debes mantener los ojos abiertos es en el de las aplicaciones. Asegúrate de que su procedencia es fiable y, si necesitan conocer tu ubicación u otro tipo de datos comprometedores, verifica que se trata de una información que realmente necesitan. Revisa de vez en cuando las condiciones de privacidad para conocer los posibles cambios.

8. Actualízate

Actualizar el sistema operativo cada vez que el teléfono te avise es una de las medidas más básicas de seguridad. Solo de esta forma eliminarás las posibles vulnerabilidades de seguridad detectadas y enmendadas por los responsables de Apple en las nuevas versiones de iOS.

9. Gestiona bien tus cuentas

Si tienes varias cuentas sincronizadas en uno o varios de tus dispositivos iOS, controla la información que intercambias entre ellos. Por otro lado, procura no utilizar la misma contraseña para todas las cuentas. Mejor evitar este tipo de hábitos tan predecibles.

10. Haz una copia de seguridad

Aunque hayas cumplido con todos los consejos anteriores, toma medidas por si algo falla. Lo mejor para asegurarte de que conservas la información en caso de robo es hacer una copia de seguridad de los datos que guardas en el teléfono. Una medida complementaria es activar la opción ‘Find My iPhone’ en iCloud, lo que te permitirá rastrear el teléfono en un mapa si te lo roban.


0 comentarios:

Publicar un comentario